Super Mario Bros. 3 (también conocido como Mario 3 o Super Mario 3). Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japóny el 12 de febrero de 1990 en los Estados Unidos. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta porKōji Kondō.
Aunque se presenta como el videojuego más vendido de la historia, en realidad el Super Mario Bros. ostenta este título, con más de 40 millones de copias frente a los 17 millones del Super Mario Bros. 3. Sin embargo, Super Mario Bros. 3 sí es el juego más vendido separado de una consola.
El juego ha sido convertido a consolas más potentes, intentando además aprovechar esa potencia para incorporar mejoras en algunos aspectos del juego. Este juego está incluido en Super Mario All-Stars para Super NES, y también ha sido adaptado para Game Boy Advance en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.
Mecánica del juego
A pesar de contar con un modo de juego clásico de plataformas, Super Mario Bros. 3 es un juego diferente a sus predecesores, con más puzzles, enemigos y zonas secretas, aumentando el nivel de dificultad.Se realizaron algunos pequeños cambios en la mecánica del juego; obviando Super Mario Bros. 2 de EE.UU. y Europa (Totalmente diferente al Super Mario Bros. 2 real en Japón), Super Mario Bros. 3 introdujo la posibilidad retroceder en en el escenario, incluyó un inventario, ampli´´o el numero de objetos. Ademas, gracias a un chip instalado en el propio cartucho, hizo posible el scroll (desplazamiento del fondo de la pantalla) diagonal en una consola que no tenía la suficiente potencia de combinar scroll vertical y horizontal a velocidades aceptables.Este chip fue diseñado específicamente para este juego ya que se quería hacer un mejor juego que el primero de la saga en todos los sentidos.
Como solía suceder, la versión japonesa tenía algunas diferencias respecto a las versiones estadounidense y europea. Como pueden ser mayor dificultad o algunos bugs posteriormente corregidos en occidente.
[editar]Objetos
Al igual que en Super Mario Bros., Mario puede coger varios objetos diferentes que le dan poderes especiales o bonus. Estos objetos se consiguen en los niveles rompiendo ciertos bloques, ya sea golpeándolos desde abajo, lanzando un caparazón contra ellos o golpeándolos con la cola; las bolas de fuego o martillos no afectan a estos bloques.Por otra parte Mario posee un inventario que puede usar mientras está en el mapa donde puede guardar hasta 16 objetos. Estos objetos se consiguen a través de los minijuegos, las casas de Toad, en las pantallas de los hermanos Martillo, abriendo algún cofre oculto o los recibes en las cartas de la princesa.
Dentro del juego
- La Flauta Mágica esta basada en la flauta de The Legend of Zelda, realizando el mismo efecto, apareciendo un huracán que se lleva al protagonista y además suena la misma melodía.
- Un video de este juego grabado por Morimoto[1](junto con otros, como Gradius) acabándose el juego en 11 minutos, impulsó la creación de infinidad de partidas rápidas con herramientas (Tool Assisted Speedruns) creándose la web especializada en este tipo de videos TASVideos (anteriormente NESVideos). Aunque este no fue el primero.
- Los records según Twin Galaxies para partidas rápidas en la versión de NES sin asistencia ni trucos rondan la hora y media para pasarse el juego pasando por todas la fases[2] y los 11 minutos para la forma más rápida[3].
- Dentro de la memoria del juego se incluyen 15 escenarios no utilizados (incompletos) accesible mediante una modificación de la ROM. Dentro de estos nivel aparecen dos enemigos nuevos: Cheep Cheeps Dorados y los Parabeetles Verde que son versiones más rápidas que los existentes en el juego regular. Además se encuentran nuevas fases de bonus (incompletas pero también accesibles mediante un parche) y en los gráficos aparecen otros sprites no usados durante el juego.
- Las islas donde se encuentra el castillo del mundo 3, están dispuesta de manera semejante a como lo están las de Japón.
- Descarga
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